miércoles, 30 de junio de 2010

Al azar


A veces me encuentro sentado aquí enfrente de la computadora sin saber que escribir. Hoy es un día así. Pero no voy a entregarme tan fácilmente al vacío de pensamientos. La entrada siguiente es una serie de ideas, pensamientos, tonterías, etc. Los párrafos no se relacionan.

Al comenzar, aquí es una foto! Para darse una imagen más clara del Valle la Estrella y las Bananeras.

El otro día llevé mi bicicleta al Ciclo para reparaciones - un freno no funcionaba y los cambios tampoco. Fatal, en una palabra. Ahora la bici funciona bien. Que dicha.

Anoche asistí a un culto en la iglesia de los Soldados de la Cruz. Es una iglesia sumamente interesante, con unas reglas extrañas. Por ejemplo: 1. Igual como hacen los Judíos, está prohibido el consumo de cerdo y los demás comidas explicadas en el Antiguo Testimonio. 2. Unas mujeres de la iglesia llevan vestidas blancas y gorritas blancas - en efecto parecen enfermeras del primer guerra mundial. 3. No están permitidos tomar fotos ni hacer imágenes de humanos o animales (Pero pueden hacer imágenes de plantas y edificios y ver televisión y películas. Eso no entiendo). 4. Último ejemplo, ellos creen que el Sábado es el día santo, y que el uso del Domingo en otras iglesias es equivocado. Por eso van al culto cada Sábado. ¡Me fascina!

Te lo digo yo que no existe mejor entrenamiento para crear diplomáticos que el Cuerpo de paz. Puedo usar las iglesias como ejemplo. Para conocer gente del pueblo y ganar su confianza, yo creo que el acto de asistir a un culto es uno de los mejores métodos - pero siempre corre el riesgo de inesperadamente insultar a los miembros de cada iglesia si no se sigue asistiendo al culto. Después del culto los pastores y otros congregantas no tardan en decirme que "me esperen en la iglesia cada semana". Parece muy fácil decepcionarlos. Todavía no sé exactamente como voy a manejar la situación, pero es cierto que uno de los desafíos más grandes de este trabajo sea mantener buenas relaciones con los residentes y trabajadores de la comunidad a través de los 2 años. (Si quería ser mas cínico, podría simplemente responder "Si Dios quiere." Y llevar una sonrisa grande. Y después, si elige no asistir, no sería por culpa mía. ¿Verdad?)

¡Estoy en alto peligro de engordarme! Seguro que hay una conspiración entre los miembros de la familia anfitriona... Cada día me dan salchichón, plátanos fritos, queso frito, chuleta, bifstek, huevos, arroz, frijoles, papas, banano salado, etc etc. Que mundo más cruel.

Al principio del mes de junio los mosquitos y zancudos me estaban ganando. Sin misericordia comían de gringo crudo cada noche, dejándome levantar por las mañanas con párpados hinchados, piernas picadas, pesadillas de dengue, sonidos miedosos en los oídos, y ganas de seguir durmiendo. Sin embargo, un mes después y es el macho muriéndose de risa cada anochecer. Estos días duermo cómodamente abajo un toldo color vómito (en serio), escondido dentro de una fortaleza de hilo mientras los bichos viscosos buscan su víctima fantasma. Ja ja ja, digo yo.

Bueno. Espero que la próxima entrada sea más interesante y mejor escrito.
Abrazos,
Matthew

1 comentario:

  1. Ahora, tengo una sonrisa grande. !que cuentas tienes! tengo miedo de esta igelsia. Aqui en Georgia, hay iglesias como esta...entonces, yo se como es.

    Me gusta tu idea a conocer la gente. Me parece que igelsia es importante a la gente..pero, hay otras actividades?
    -Joy

    ResponderEliminar